martes, 29 de noviembre de 2011

Puerto de Embarque I-232

   Pues aquí os puedo mostrar otro de los mapas que ya tengo finalizados para la primera entrega de Ecos del Pasado, la campaña de Star Wars.


   Este mapa contiene solo datos que los jugadores pueden conseguir fácilmente – en la aventura se dan indicaciones al DJ de ciertos aspectos que no están reflejados en el mapa. Es un material de apoyo para que los jugadores puedan planificar su primer golpe, el robo de un pequeño carguero YV-545.

   Es un plano sencillo, inspirado en el de un hangar que aparecía en Starships of the Galaxy para Star Wars D20. El hangar en sí se encuentra en el sector Corelliano de Nar Shaddaa y su exterior es una zona llena de todo tipo de gente de mal vivir – por decirlo de un modo suave.

   Además de esto el proceso del modulo sigue y he terminado también la conversión a D6 de las fichas para D20 originales. Lo cierto es que me ha costado algo más de lo esperado y he tenido que realizar algunos ajustes. Aunque existe una guía de conversión de D6 a D20 la operación inversa es algo más compleja, por muchos motivos. En D20 hay habilidades que aglutinan a varias de D6 y luego están los atributos de los personajes – originalmente tirados al azar en vez de mantener el equilibrio que tienen en D6. En fin, he tenido que tomar algunas decisiones y hacer pequeños cambios, por lo que puede algunos estiméis – seguramente con razón – que ciertas cosas de los personajes cambian en D6 con respecto a las fichas originales de D20.

   He intentado ser fiel al comportamiento y el uso de las habilidades de los personajes originales durante la campaña que dirigí hace tiempo y quizás haga algún cambio más antes de darlas por finalizadas – a fin de cuentas empiezo este viernes con las pruebas en D6.

   Ya queda menos para terminar, pero todavía queda bastante, al menos este viernes con el comienzo del testeo en D6 ire cerrando algunos temas sobre los que tenía dudas, ya os contare.

5 comentarios:

  1. Si no es molestia, te quiero plantear una questión técnica de este mapa, que está genial como poco.
    La maquetación creo que la haces en Adobe Indesign, verdad? pero el mapa en si mismo antes de integrarlo al maquetado final fundiendo la plantilla hexagonal difuminada y los textos de alrededor, con que programa lo has dibujado?

    Atentamente

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Albert. A ver, este mapa en concreto antes de meterlo en la maqueta fue creado con Photoshop. Es un mapa sencillo y solo he usado herramientas muy corrientes – dibujar líneas y cuadros – podría hacerse igual con otros programas de diseño – como Gimp o Corel. Y si, la maqueta en este caso es InDesign.

    ResponderEliminar
  3. No me canso de seguir mandandote ánimos y mis enhorabuenas en cada post que escribes. Estoy deseando descargar la aventura.

    Dices que las maquetaciones las haces con el InDesign? No conozco el programa, ni nada de maquetación, pero estoy terminando un módulo (AELMDE) y pronto tendré que meterme en maquetación, para saber a que programas hecharle un ojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Prometo no mirar antes de jugar el testeo. Prometo no mirar antes de jugar el testeo.

    Pues eso, que no puedo felicitarte por el mapa, porque no quiero mirarlo, no vaya a ser que vea algo que no deba.

    Pero que vaya, la miniatura que aparece aqui, esta genial.

    Ya te felicitare el viernes, cuando lo vea en la partida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario y los ánimos YerayNG. Pues sí, es el Adobe InDesign, no es el más intuitivo de los programas de maquetación – a menos que estés acostumbrado al Photoshop que aunque es un programa para tratamiento grafico guarda similitudes, los dos son productos de Adobe – pero consigues uno control de todo lo que pones sobre la hoja increíble (además de facilitarte las cosas enormemente).

    Telmo, gracias por el comentario y no te preocupes no hay nada que te desvele lo más mínimo sobre la partida, puedes verlo sin problemas.

    ResponderEliminar