viernes, 11 de noviembre de 2011

Guarida de ladrones en Nar Shaddaa

   Bueno, el modulo de Star Wars va más lento de lo esperado, demasiadas notas sueltas y vagos mapas bosquejados que tengo que pasar a formato digital. Mientras continuo la tarea os dejo aquí lo último que he terminado, un mapa de la guarida que el grupo tenía en el nivel 88 del sector Corelliano de Nar Shaddaa.

   Este mapa nunca existió en la campaña cuando la dirigí originalmente y es fruto de varias notas y apuntes que cada jugador tenia de cómo debería ser, junto con algún bosquejo garabateado a lápiz por algún torpe master maligno.

   Es una guarida simple y funcional, donde retirarse para sentirse seguros, planear nuevos golpes y recuperar fuerzas tras una dura pelea. Para ser sinceros es una ayuda adicional para los DJs que no se usara mucho, ya que por circunstancias de la vida pronto el grupo de bandidos espaciales se ve forzado a abandonar Nar Shaddaa. La verdad es que en la partida original nunca se deshicieron del lugar, vamos es de lo poco que no intentaron vender durante sus aventuras. Era un lugar cómodo pero en opinión del grupo al parecer se volvió demasiado transitado por todo tipo de gente molesta, así que pensaron en no volver durante un tiempo.

El mapa



La leyenda del mapa


   Nada más por hoy, espero tener algo más interesante para el próximo martes.

6 comentarios:

  1. Está muy chulo^^, sin duda todo grupo de pjs, siempre deben tener una maravillosa guarida donde planear sus cosas, y esta me parece maravillosa, ¡buen mapa!^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buen mapa, me gusta mucho. Creo que cumple su función perfectamente.
    Un gran trabajo de maquetación, como veo que es costumbre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como jugador en su día de la campaña protesto!!! Nosotros no teníamos un mapa tan chulo. Ahora en serio, está genial el mapa. Gran trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios, me alegro de que os guste como ha quedado, no estaba seguro de lograr algo coherente con los apuntes y bosquejos que tenia.
    Lito, protesta denegada, ¿Como que no teníais un mapa tan chulo? Pero si tengo aquí una hoja con unos garabatos en un lateral en las que se intuye una habitación bajo la mancha de café e incluso parece que hay otra habitación contigua… a no, es un soldado imperial…ups

    ResponderEliminar
  5. Que mapa tan chulo. El resultado es digno de un profesional del dibujo. Por cierto, ¿cual es el programa que utilizas para los mapas? Te doy una idea para una proxima entrega de este blog. Podrias poner que programas, materiales, etc, utilizas para la preparación y ambientación de las partidas y para la edición y maquetación de estos estupendos modulos que nos ofreces. Es decir, aquellos recursos del master que utizas o has utilizado alguna vez (se de buena tinta que en una partida utilizaste fichas de poker con la foto de los personajes de los jugadores para marcar su posicion en los mapas).

    ResponderEliminar
  6. Gracias Telmo. Sobre los programas para mapas, no uso uno especifico para mapas – excepto en el caso del mapa de las colonias de Operación Neptuno Rex que use el Campaign Cartographer 3 –, los hago con photoshop la mayor parte de las veces – como en este caso. Sobre un artículo sobre el material de apoyo que a veces uso en mis partidas, la verdad es que la mayor parte de las veces es solo un lápiz y un folio – o una pizarra en blanco y un rotulador de esos que se borran con la mano - aunque sí es cierto que de vez en cuando uso algún que otro material para intentar distraer a los jugadores de lo mal que dirijo XD, idea apuntada, quizás algún día haga esa entrada, mmm, ya se me ocurren títulos “Como engañar a tus jugadores y quedar bien en el proceso”, jejeje

    ResponderEliminar