viernes, 4 de noviembre de 2011

El misterioso cuadro blanco de las contraportadas

   Bueno, no he podido resistirme a realizar esta entrada. Algunas personas me habían preguntado que era el cuadro blanco que aparentemente rompía sin sentido el diseño de las  contraportadas de Ultima Thule y Operación Neptuno Rex. Pues bien, este cuadro no estaba colocado al azar y tiene un sentido. Y es que desde que comencé a maquetar ambos módulos tenía pensado imprimirlos, vía lulu, en formato cuadernillo engrapado. El caso es que el lugar que ocupa el cuadro en blanco en las contraportadas es donde va el código de barras que imprimen en lulu, ese es su sentido. En fin, el caso es que el pedido por fin está en mis manos y, claro está, no he podido resistirme a hacer esta reseña fotográfica de los dos modulos.

Empecemos:

   Aquí están los dos módulos con el libro que usare para las comparaciones en esta reseña. No era plan compararlos con una de las versiones del básico del D&D o similar, así que he optado por un clásico de tamaño parecido, Cacería Humana en Tatooine.



   Aunque Ultima Thule tiene las mismas páginas que el Cacería Humana en Tatooine parece más grueso, supongo que por el tipo de papel usado en cada uno y porque al estar casi sin uso, de momento, Ultima Thule no se queda tan bien cerrado.



   El Operación Neptuno Rex claramente abulta más, pero es normal, son casi el doble de páginas.




     Al final me decidí por imprimir en color el modulo de los marines y la verdad es que los mapas y otros detalles quedan de lujo.





   Ultima Thule está impreso en blanco y negro, pero la verdad es que no desmerece nada.

   Hasta aquí llega esta pequeña reseña fotográfica, espero que sepáis perdonar la “frikada” pero me hacía ilusión enseñaros como habían quedado.


PD: Muchas gracias a Plunder por las fotos.

6 comentarios:

  1. Que chulos!!!, a ver si me los imprimo yo también^^, claro que no creo que queden así de chachis, XDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Protesto públicamente!

    El orgulloso papá de los módulos no me dejó sacarle una foto con sus retoños en brazos.

    Te han quedado de lujo, Astabel ;-)

    ResponderEliminar
  3. Geniales, que precio tiene eso y en que web lo hacen, explicanosló todo, lo queremos saber!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Plunder, protesta denegada, eso de robar el alma con una cámara digital no lo permitiré.

    Haco, los libros los pedí en http://www.lulu.com/es y aproveche una oferta que había en la que no te cobraban los gastos de envió por lo que me salió ya puesto en casa el Ultima Thule a 5,76€ y el Operación Neptuno Rex que es en color a 12,72€. Vamos no tiene mucho misterio, la pagina te va explicando todo lo que hay que hacer. Yo elegí formato A4 engrapado y lo único así raro es que tienes que subir el libro en si por un lado y por otro portada y contraportada.

    ResponderEliminar